Qué es esto?


Mad Wizard Films…

“¡Vaya nombre más raro!” Diréis algunos.

La traducción literal de Mad Wizard es “Mago Loco”. Podría ponerme ñoño e inventarme algún significado melancólico con algún toque “superficial y pedante”, o podría aludir a unas supuestas habilidades bastante avanzadas para la prestidigitación/cartomagia/ilusionismo las cuales, para mi desgracia… no poseo. Pero no, no lo voy a hacer. No me hace falta exagerar principalmente porque me parece estúpido hacerlo y más con un proyecto como este, completamente personal y al cual, por primera vez en mi vida, le doy un concepto principal muy distinto al de otros proyectos en los que me había embarcado anteriormente. Y es que busco básicamente, divertirme y aprender… y nada más.

Suena muy egoísta, pero hay etapas de la vida en las que merece la pena serlo en algún sentido. No tengo ni idea de cuanta vida tendrá este proyecto, ni me interesa saberlo. Aunque si que tengo claro que su fecha de caducidad será aquella en la que una de las dos condiciones impuestas arriba no se cumpla. Para saberla será el tiempo el que dicte sentencia…

Sinceramente debo decir que no me fue fácil encontrar un nombre acorde.  Cuando decidí crear el proyecto pasé varios días pensando, buscando referencias y dándome de cabezazos contra la mesa mientras borraba idea tras idea de mi mente. Todo eso acabó el mismo momento en que vi encima de mi mesa uno de mis dados de 20 caras que uso para jugar a rol con los amigos. Llevo años jugando, no solo a rol, a cualquier cosa que se me presente, sea juego de mesa, cartas o videojuegos. Bien es cierto que estos últimos años esa faceta la he dejado algo de lado, aunque eso es otra historia que dejaré para otro momento.

El caso es que Mad Wizard nace del apodo que recibió uno de los personajes que controlé (y sigo jugando con él) en una campaña de rol que juego con los amigos de vez en cuando. A algunos de vosotros os parecerá una chorrada/”frikada” como un piano de grande y no os faltará razón. A otros, probablemente también jugadores de rol, os hará gracia y posiblemente os sintáis en cierto modo identificados. Porque aquellos que hemos visitado (al menos imaginariamente) otros mundos, hemos sido capaces de dotar a nuestros personajes con nuestra propia personalidad, y de alguna manera… cogerles cariño.

Vuelvo a decirlo, es una tontería, pero cuando lo pensé, me gustó (que al fin y al cabo es lo que cuenta), no solo por este significado que os acabo de dar, si no por muchos más que no voy a datar.

En fin que me enrollo contando historias de abuelo cebolleta. El caso es que esto es Mad Wizard Films, y en el fondo esto que veis, soy yo, el “Mago Loco”. Aquí, iré colgando mis locuras en forma de vídeo de vez en cuando. Y aquí podréis aprender también a hacer alguna locura con esos programas tan raros que hacen vídeos bonicos.

Ale… Saludos locos!!!!!!