The Fall of Lazarus: Del sueño a la realidad


¡¿Qué pasa locos y locas?! Bienvenidos y bienvenidas una vez más al blog más random de la calle en donde vivís.

Hoy os presento un post un tanto especial, quizá un poquito spam, no os lo voy a negar, pero no soy de los que hace spam a cualquier cosa. Durante mis estudios tuve la oportunidad de conocer a Jonathan Prat (pinchad en el nombre para ir a su twitter), buen amigo y mucho más fan que yo de los videojuegos (que ya es decir). Tanto es así, que acabados los estudios decidió unirse junto a varios amigos más en un proyecto común: No Wand Studios (más abajo os dejo los distintos enlaces), su propia compañía de videojuegos. Tras varios juegos lanzados en plataformas móviles, se embarcaron en su primer proyecto para PC, cuyo nombre es “The Fall of Lazarus”.

 

Captura de la demo original.

Captura de la demo original.

 

¿Qué es de “The Fall of Lazarus”?

Remitiéndome a las palabras de la propia web de presentación, es “un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona”. En él manejaremos a nuestro personaje por la nave “USSC Lazarus”, resolviendo cuantas cuestiones se nos planteen en nuestro camino para llegar al final. A nivel gráfico, está realizado con Unreal Engine 4, lo cual ya nos da la confianza de una buena calidad visual. Tuve la oportunidad de probar la primera demo, la cual tendréis en la página del juego, y si bien es cierto que se notaba que le faltaba algo de desarrollo (apenas habían pasado unos meses desde el comienzo del mismo) y que había cosas que pulir, con los gráficos a máxima calidad rendía muy bien, recuerdo perfectamente la sensación de ver el espacio exterior desde la nave y ver la gran cantidad de detalle, algo impresionante. Os dejo el vídeo presentación donde podréis comprobar lo que digo.

 

 

Tal como dice Jonathan, es un juego en el que prima la carga narrativa. Siendo su primer proyecto grande, decidieron calzarse las botas de estudio “indie” e ir por el terreno fangoso, el de hacer un juego con un target distinto al mayoritario. Esto, de nuevo en la demo, se comienza a notar ya viendo la presentación y la forma de ir resolviendo los puzles que nos presenta. Ante nosotros tenemos un juego prometedor, y no es porque sea amigo y demás (que también, obviamente), si no porque nos muestra una estética curiosa. Lo poco que probé me recordó en algunos detalles a “The Talos Principle”, cambiando su estética neoclásica por una futurista y con un sistema distinto de resolución de pruebas. Destacar también que el juego fue seleccionado por la compañía “Square Enix” (la de Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, etc.) para su plataforma de desarrollo de talentos “Square Enix Collective”.

Normalmente os hablaría más acerca del juego, pero como he comentado antes, os dejaré al final del artículo todos y cada uno de los enlaces pertinentes para que veáis, y sobre todo probéis la demo y os hagáis una idea de lo que digo.

El caso es que el motivo principal del post, y aquí es donde viene el verdadero momento spam, es porque tras más de un año de desarrollo, a falta de unos pocos meses para su lanzamiento, el equipo de “No Wand Studios” ha lanzado su campaña de “Kickstarter”, en donde deben conseguir 9700€ de financiación. A día de hoy, 9 de Marzo de 2017 y con apenas 13 días para la finalización de la campaña de crowdfunding, llevan reunidos aproximadamente 4500€. Es aquí donde quiero aportar mi granito de arena ante un buen proyecto y ayudarles en la medida de lo posible para sacarlo adelante. Así que os dejo también el enlace a la página de “Kickstarter” para que le echéis un vistazo a todas las recompensas y aportéis la cantidad que os apetezca (yo ya lo he hecho). Desde luego no estáis obligados a aportar nada, pero aunque no aportéis, sería de muchísima ayuda al menos el compartir o bien este post, o bien la web del juego, o bien directamente el enlace de la campaña de financiación por todas vuestras redes sociales, teniendo en cuenta que esto último es gratis y no cuesta ni un minuto.

Ahora sí, os dejo todos los enlaces y yo me despido aquí. Si os ha gustado, dadle a “Me gusta” y como siempre, cualquier comentario es bienvenido. Nos vemos en el siguiente post.

¡Saludos locos!

“The Fall of Lazarus”:

“No Wand Studios”:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *