Nuevos tiempos, nuevos cambios. 2 Comentarios


¡¿Qué pasa locos y locas?! Bienvenidos y bienvenidas una vez más al blog más random de la calle en donde vivís.

Como bien anuncié por mis redes sociales, he estado un par de semanas inactivo por varios motivos, uno de ellos es porque, como todo ser humano, de vez en cuando una escapadita no viene mal (os estoy preparando reportaje en vídeo de ello por cierto, prontito lo tendréis). El otro motivo y principal, son los cambios que está habiendo en el blog, los cuales ya os fui comentando en Facebook, y es lo que os quiero explicar en este post de forma un poco más específica, comentando principalmente el por qué de cada cambio, vamos allá:

Empezando por lo básico, si miráis en la barra de direcciones, el dominio ya no es “madwizardfilms.com”, si no que empieza por “blog.m…”. ¿Por qué? pues porque ahora esta web es un subdominio de la original. El motivo principal es que la web nació como un portfolio el cual pudiese mostrar a los distintos clientes y empresas. Pero al ir metiéndo más y más artículos del blog, los referentes a trabajos se iban quedando atrás, incluso en el slider principal, en el cual había entre cinco y seis imágenes, siendo las tres primeras referentes al blog y las siguientes a los trabajos. Esto creaba un problema de visibilidad, teniendo en cuenta que como usuarios web, normalmente queremos esperar la  menor cantidad de tiempo posible y hacer la menor cantidad de clicks para llegar a la información que nos interesa. Así que decidí dividir la estructura de la web en algo más lógico (siguiendo las tendencias habituales), es decir portfolio por un lado y blog por otro.

Para aquellos que os interese la dirección del portfolio es la misma que había hasta ahora (es decir madwizardfilms.com), solo que a fecha de escritura de este post, de momento os redirigirá al blog porque todavía estoy terminando de prepararla.

El siguiente cambio viene ya dentro del propio blog. Ahora que queda perfectamente dividida la estructura entre portfolio y blog, había también que estructurar las temáticas. Como bien sabéis y os habréis podido dar cuenta, hasta ahora se podría decir que había tres grupos más o menos diferenciados. Dos de ellos hacían referencia al mundo audiovisual, como son el cine y los videojuegos, y otro más aleatorio, con artículos en los que hablaba a nivel más personal o con temas que no tenían cabida en ningún apartado específico. Pues bien, estos tres grupos son desde ahora en adelante las tres grandes secciones del blog (para qué complicarse la vida), las cuales estarán diferenciadas no sólo en la barra de menús, si no también en la página principal del blog, tal como os muestro aquí.

Siguiendo la misma base de color y usando referencias del imagotipo de origen. La expliación a cara de la sección "Off-Topic" es, básicamente... que me gustó.

Siguiendo la misma base de color y usando referencias del imagotipo de origen. La expliación a cara de la sección “Off-Topic” es, básicamente… que me gustó.

Y aprovechando esta imagen, por último os quiero comentar los cambios a nivel estético, son sutiles, pero no por ello son menos importantes. Empezamos por el cambio del logo, perdón, del imagotipo. Por no perder tiempo en diferenciar lo que es un logotipo, imagotipo, isotipo y demás, si os interesa conocer algo sobre este campo del diseño gráfico, pinchad aquí. Entrando ya en materia, para los pocos nuevos lectores del blog, explicaros un poco por encima que el imagotipo, está formado por una reducción de un dado de veinte caras (un D20, los jugadores de rol sabréis a lo que me refiero), con tres números significativos a lo largo de mi vida y la “M” de Mad Wizard. La idea inicial es que fuese un imago versátil, pudiendo cambiar los números representativos si yo así lo sintiese necesario. Pues bien, el primer cambio mínimo ha venido con la sustitución del número “7” por el número “16” cuyos motivos personales, prefiero no explicaros.

Otro de los cambios ha sido el color, también mínimo. Sigo manteniendo una tonalidad azul, solo que esta vez he aumentado su porcentaje y rebajado los tonos de verdes. Tampoco me voy a poner a explicar nada acerca de la psicología del color, simplemente deciros que mi idea era cambiar a un tono quizá algo más frío, pero manteniendo una saturación y luminosidad altas para dar más “vida” y mantener una perspectiva “desenfadada”. Otro de los cambios que apenas notaréis es el cambio de la tipografía principal, pasando a usar la “Josefin Sans”, resolviendo así varios problemas que tenía anteriormente.

A la izquierda, el color original, a la derecha, la nueva tonalidad, aplicada tanto al blog como al portfolio.

A la izquierda, el color original, a la derecha, la nueva tonalidad, aplicada tanto al blog como al portfolio.

Por último, deciros que con este cambio y división, es mi idea la de reforzar Mad Wizard como “identidad”. Así pues veréis que sigo manteniendo la estructura principal del imago pero diferenciando entre “Mad Wizard Films” en el portfolio y página principal y “Mad Wizard Blog” para la parte del blog. También aprovecho distintos recursos del imago, como habéis podido ver en la imagen superior, como los círculos que rodean al dado, o la M y la W que forman el símbolo de “Rewind” para crear las distintas secciones. A parte de todo esto, he corregido ciertas cosas como es el uso del “hashtag” de todos los títulos. Todos los artículos seguirán formando parte del MadBlog, y de esta forma lo moveré a través de las redes sociales, pero en la página como tal, al quedar dividida, creo ya innecesario el uso del mismo, liberando espacio del título.

Creo que no hace falta mucho más que aclarar. Consideraba necesario el cambio por todo lo mencionado, además de porque así me puedo centrar en varios proyectos más que voy a ir desarrollando para el blog y poder así “despreocuparme” del portfolio y de sus problemas de visibilidad, simplificando mucho más su mantenimiento. Ante todo dar las gracias a mi colega Víctor Moreno, del blog “Oh my root!” que me ha ayudado sobremanera con todos los cambios a nivel de programación. Os dejo su web y sus redes sociales para que le sigáis, puesto que allí os dirán muchos tips sobre programación web, para todo tipo de niveles.

Gracias como siempre por estar ahí. Ya sabéis que compartir es vivir, “asín” que se agradece muchísimo también vuestra difusión de estos artículos en vuestras redes sociales. Vamos creciendo poquito a poquito. Nos vemos en el siguiente post.

¡Saludos locos!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Nuevos tiempos, nuevos cambios.